CHILENA CODELCO INVERTIRá 720 MILLONES DE DóLARES EN LA MINA DE COBRE CHUQUICAMATA

21 nov (Reuters) - La estatal chilena Codelco, mayor minera de cobre del mundo, tiene previsto invertir 720 millones de dólares más en la modernización de una de sus minas de cobre.

La empresa ha propuesto modificaciones al proyecto subterráneo original de Chuquicamata, con el objetivo de alcanzar la tasa de producción autorizada de 140.000 toneladas métricas al día.

La propuesta se detalla en un documento publicado en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), y las revisiones están actualmente pendientes de aprobación ambiental.

Los cambios operacionales propuestos, tanto a nivel subterráneo como superficial, "no modifican las tasas de extracción y procesamiento de mineral del Proyecto original autorizado", agregó Codelco en la declaración de impacto entregada a las autoridades.

El nuevo presidente ejecutivo de la empresa, Rubén Alvarado, lidera los esfuerzos para aumentar la producción. Codelco cerrará el año en alrededor de 1,315 millones de toneladas métricas, en el extremo inferior del rango estimado.

(Reporte de Natalia Siniawski)

2023-11-21T11:52:14Z dg43tfdfdgfd