EL PRESIDENTE CHINO PIDE PROTEGER A LAS EMPRESAS EXTRANJERAS Y LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

El presidente chino, Xi Jinping, ordenó dar una mayor protección a las empresas extranjeras y a los derechos de propiedad intelectual, informaron este martes los medios estatales en un momento en que Pekín busca tranquilizar a las compañías internacionales. 

Varias empresas estadounidenses y europeas con operaciones en China han señalado que el entorno para hacer negocios está más complicado que nunca y que hay una menor confianza debido a cuestiones geopolíticas, una nueva ley contra el espionaje y al trato favorable que el gobierno da a los competidores locales.

Sin embargo, China ha enviado mensajes recientemente de que quiere volver a atraer a las empresas extranjeras.

El lunes, Xi defendió ante el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China que el país debe garantizar a las empresas extranjeras un tratamiento jurídico "contra todo riesgo, abierto y transparente", informó la cadena pública CCTV. 

El sistema jurídico de China debe "reforzar la protección de los derechos de propiedad intelectual", indicó Xi y señaló que se deben "salvaguardar los derechos e intereses legítimos de las empresas extranjeras" y crear un sistema "orientado al mercado" y de primera clase.

pfc-oho-rr/ehl/abx/an/zm/avl

2023-11-28T12:21:47Z dg43tfdfdgfd