SOCGEN NO ENCUENTRA COMPRADOR PARA SU FILIAL DE CUSTODIA, SEGúN FUENTES

Por Mathieu Rosemain

PARÍS, 10 jun (Reuters) - Société Générale se está encontrando con dificultades para llegar a un acuerdo para su unidad de servicios de custodia de valores, con los posibles candidatos desalentados por el precio que el banco francés quiere para el negocio, dijeron fuentes cercanas al proceso.

El tercer mayor banco cotizado de Francia lleva desde el año pasado intentando deshacerse de Société Générale Securities Services (SGSS), según las fuentes, como parte de los esfuerzos del consejero delegado Slawomir Krupa para deshacerse de activos y racionalizar el banco.

El banco busca más de 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares) por la filial, según los medios de comunicación.

El banco estadounidense State Street, uno de los mayores custodios de activos del mundo después del líder del mercado BNY Mellon, ha estado en conversaciones para comprar SGSS, pero las conversaciones se han estancado, según una fuente.

Ni SocGen ni State Street quisieron hacer comentarios.

Aunque SocGen sigue abierto a una venta al precio adecuado, el banco ha decidido que la venta de SGSS ya no es una prioridad, dado que la unidad proporciona un flujo regular de liquidez que otras partes del negocio necesitan, dijeron dos de las fuentes.

Las fuentes pidieron no revelar su identidad debido a lo delicado del asunto.

Otros compradores potenciales incluyen CACEIS, el negocio de servicios de activos que Crédit Agricole posee junto con Santander. CACEIS compró recientemente las actividades europeas de RBC Investor Services.

SSGS presta a gestoras de activos y fondos de pensiones servicios como la custodia de activos.

Este negocio vio caer sus ingresos un 17,5% en 2023, según informó SocGen en su informe anual. La unidad facturó 849 millones de euros en 2022.

SGSS tenía 4,9 billones de euros en activos bajo custodia a finales de diciembre, lo que la convierte en el segundo mayor custodio de activos en Francia después de BNP Paribas.

En abril, SocGen acordó vender su negocio de financiación de equipos profesionales a su rival francés BPCE por 1.100 millones de euros. El banco también acordó la venta de sus unidades marroquíes en abril, y en diciembre SocGen anunció un acuerdo para vender dos filiales africanas en Burkina Faso y Mozambique.

Hasta la apertura del mercado del lunes, las acciones de SocGen habían subido cerca de un 12% tras un mal recibido plan estratégico presentado por Krupa el pasado septiembre. En comparación, el índice de bancos STOXX Europe 600 subió cerca de un 34% en ese período.

(Reporte de Mathieu Rosemain; Edición de Tommy Reggiori Wilkes y Christina Fincher; editado en español por Tomás Cobos)

2024-06-11T07:38:02Z dg43tfdfdgfd