EL SECTOR INDUSTRIAL IMPULSA A LAS BOLSAS EUROPEAS A MáXIMOS HISTóRICOS A LA ESPERA DEL IPC DE EEUU

(Reuters) - El índice de referencia europeo alcanzó un máximo histórico el miércoles, gracias a los buenos resultados de los sectores industrial y sanitario, mientras los inversores se preparaban para la esperada inflación estadounidense.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,4% a las 07.15 GMT, tras cerrar el martes en máximos históricos.

Las acciones de la empresa de datos crediticios Experian se dispararon un 7,8% tras una previsión optimista de crecimiento anual de los ingresos orgánicos, y la polaca InPost avanzó un 5% tras la subida de sus beneficios básicos del primer trimestre. Ambas empresas fueron las que más subieron en el índice de bienes industriales y servicios .

Merck KGaA subía un 4,5% en el índice de asistencia sanitaria tras unos beneficios ajustados mejores de lo esperado.

La finlandesa Neste se desplomaba un 13,3% hasta el fondo del STOXX 600 después de que el productor de biocombustibles y refinador de petróleo rebajara sus perspectivas de márgenes para 2024 en relación con los productos renovables.

El conglomerado alemán Thyssenkrupp caía casi un 7% tras recortar sus previsiones anuales de ventas y beneficio neto por segunda vez en tres meses.

Los datos de inflación de los precios al consumo en Estados Unidos centran la atención de los inversores, un día después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señalara su confianza en la relajación de la inflación tras una lectura de los precios al productor en abril por encima de lo esperado.

(Reporte de Ankika Biswas en Bengaluru; Edición de Sherry Jacob-Phillips; editado por Tomás Cobos en español)

2024-05-15T08:23:40Z dg43tfdfdgfd