TUI OFRECE ALOJAMIENTO A SU PLANTILLA EN CANARIAS PARA APACIGUAR LAS PROTESTAS CONTRA EL TURISMO DE MASAS

BERLÍN (Reuters) - Las manifestaciones contra el turismo de masas en las Islas Canarias españolas han llevado al gigante europeo de los viajes TUI a invertir en viviendas para su personal en lugar de hoteles, dijo el miércoles la empresa, al tiempo que intentaba restar importancia a la magnitud de las protestas.

"Nos hemos ofrecido a construir viviendas para los empleados y otras personas. Hemos abordado la cuestión de forma proactiva", dijo Sebastian Ebel, consejero delegado de TUI, tras la presentación de los resultados trimestrales del mayor touroperador europeo.

El mes pasado, miles de personas protestaron en Tenerife y otras islas del archipiélago, pidiendo a las autoridades que limitaran el número de turistas para aliviar la presión sobre el medio ambiente, las infraestructuras y el parque inmobiliario.

"Es un tema muy importante que debemos aclarar", dijo Ebel.

El ejecutivo argumentó que el turismo de paquetes no contribuye a la escasez de viviendas en las islas, afirmando que cada turista que TUI trae a la región tiene una cama en un hotel.

Además, según el consejero delegado de TUI, las protestas son menos importantes en las Islas Canarias de lo que se dice en los medios de comunicación alemanes.

A pesar de ello, Ebel afirmó que la empresa no invertirá en nuevos hoteles en las Islas Canarias.

(Información de Ilona Wissenbach y Andrey Sychev; redactado por Rachel More; editado en español por Mireia Merino)

2024-05-15T11:54:15Z dg43tfdfdgfd